Salidas de investigacion por la Ruta de la Ballena Franca

 Opcional: Salidas de investigacion desde el puerto La Paloma

¿Qué es la Ruta de la Ballena Franca en costas uruguayas?

La RUTA de las BALLENA FRANCA RBF, propuesta por la OCC, comprende un producto turístico en sí mismo, desarrollado como circuito costero interpretativo a través de los sitios estratégicos (faros, plataformas interpretativas, elevaciones naturales), para la búsqueda y el avistaje de la ballena franca austral, entre los departamentos de Maldonado y Rocha. A ello los asociados turísticos, para integrar este producto deben cumplir requisitos específicos de buenas prácticas. Las Buenas Prácticas Ambientales BPAs incorporadas por empresas turísticas y visitantes, mejoran la calidad de vida de anfitriones y la competitividad e imagen empresarial, brindan al visitante una experiencia de alta calidad y conservan la calidad natural de la que depende la actividad turística (especies y ecosistemas).

Recomendaciones para el avistaje: - Contrate los guías balleneros locales (capacitados y acreditados por OCC): brindaran información idónea, actualizada y fidedigna. - Lleve abrigo adecuado: campera resistente, guantes, gorro (mas abrigo que el común). - Binoculares (10x50; 8x40) e idealmente cámara fotográfica. - Durante la mañana o el atardecer, y días de menos viento para identificar: remolinos o movimientos del agua, aves marinas y el clásico resoplido (vapor) - Y por sobretodo mucha paciencia! las ballenas suelen estar hasta 15 minutos debajo del agua y a veces cuando descansan o duermen asemejan una enorme piedra o ni se las ve… Llevar agua y algo para comer y tomar (caliente mejor).

Organización para la Conservación de Cetáceos

www.occ.org.uy +598 (0) 99 124 144 info@occ.org.uy

Autor: Rodrigo Garc ía Píngaro, fundador y director de OCC, especializado en cetáceos desde 1992.

Laguna de Rocha

OpcionalPaseo y almuerzo en la Laguna de Rocha $ 400 más paseo en bote $ 200    

La Laguna de Rocha es una área protegida, ubicada a 15 km de La Pedrera, que alberga una extraordinaria diversidad biológica. Durante el paseo un guardaparque nos instruirá sobre la belleza y la trascendencia del lugar como testimonio de la vida natural del planeta.

El almuerzo posterior será en la Cocina de la Barra, un emprendimieto reciente de las mujeres del pueblo pesquero, que ofrecen una degustacion variada de los productos del día.

Menú almuerzo: ver "Sabores del lugar"

Albergue y refugio de aves amenazadas

Más de 220 especies de aves, tanto migratorias como residentes, habitan en el área. Se destacan: rayadores, gaviotas, gaviotines, garzas, chorlos, patos, chajáes y aves rapaces como el caracolero. Es visitada por aves de lugares tan remotos como Alaska o las Islas Malvinas. Es uno de los pocos sitios del país donde habitan el flamenco y el coscoroba o ganso blanco, una especie amenazada. La población de cisne de cuello negro es una de las mayores del mundo.

La laguna y su gente

Desde hace 70 años existe una comunidad de pescadores artesanales en la zona de la barra, que vive de la explotación de los recursos acuáticos del lugar: crustáceos como camarón y cangrejo azul o sirí, y peces como lenguado, corvina negra y blanca, lacha y pejerrey.

Cabalgatas en La Pedrera

 Opcional: Cabalgatas y clases.Recorrer a caballo es una de las actividades más atractivas para quienes deciden vacacionar en nuestro departamento y también para aquellos amantes de la naturaleza. Es una aventura inigualable que te permitirá conocer paisajes de ensueño. El caballo te ofrece la oportunidad de introducirte en lugares maravillosos, a los que no se accede mediante otro tipo de transporte, y contemplar directamente la flora y fauna que Rocha posee.

 

Mariana Aventuras

 

 OpcionalMariana Aventuras, paseos personalizados por todo Rocha. Turismo aventura con todo incluído. Le ofrecemos un viaje inolvidable, sin apuros, con buena energía, cálido y muy disfrutable para toda la familia y edades. Acompañamiento guiado todo el paseo con servicio de comidas y bebidas.

Avistamiento de flora y fauna. Recorrido por playas y pueblos típicos del lugar. Lugares a conocer toda la costa oceánica, las sierras y el interior de Rocha. Velázquez, Lascano son atractivos culturales de gran importancia para nuestro país.